​​​​​​Suspenden a Policía de Coordinación Antisecuestros por alterar orden

Redacción/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un elemento de la Policía Ministerial perteneciente a la Coordinación Estatal Antisecuestros fue suspendido por Asuntos Internos de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, esto debido a que el pasado 25 de junio se vio involucrado en una serie de hechos que desacreditaron su imagen como servidor público policial y de la Institución que representa.

Lo anterior luego de que personal de un Hotel de esta ciudad capital, lo identificó como una de las cuatro personas que se encontraban alterando el orden público al escandalizar en estado de ebriedad en las inmediaciones de dicho establecimiento.

Por lo anterior se solicitó la intervención de elementos de Fuerza Tamaulipas (FT) quienes al arribar detuvieron a dos mujeres y un hombre que, como particulares, fueron trasladados a las instalaciones policiacas del 2 Zaragoza por las infracciones en que incurrían.

Mientras que el elemento policial fue trasladado a las instalaciones de la Coordinación Estatal Antisecuestros (CEA) para los efectos disciplinarios correspondientes después de que se apersonara un superior jerárquico al lugar para efectos de identificación y reconocimiento de lo reportado por FT.

Cabe mencionar que la investigación que inició la Coordinación de Asuntos Internos, y como parte de las acciones de control para verificar el cumplimiento a los principios que rigen el servicio público por parte de los integrantes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el elemento fue sometido a una prueba antidoping practicada en términos legales por elementos de Servicios Periciales, arrojando un resultado positivo a sustancias psicotrópicas.

Destacaron que la PGJ removerá de sus filas a aquellos elementos que incurran en causas de responsabilidad y afecten de forma grave la imagen, la credibilidad y los servicios prestados por la Institución.

​​

Video del Día