10 cosas que te preocupan cuando vas al supermercado

Ciudad de México, (Imagen).- De acuerdo con los resultados del Observatorio del Shopper Experience de in-Store Media, en México los consumidores consideran que los descuentos y promociones les permiten controlar su presupuesto, para elegir sus marcas favoritas al momento de ir al supermercado.

El estudio señala que los compradores millennial tienen menos tiempo, pero sí las mismas necesidades. Por esto, dos de cada tres hogares dedican dos horas a la semana para hacer la despensa.

Una de las características que destaca in-Store Media, es que los mexicanos ahora buscan comida saludable. También, a más de la mitad les gusta cocinar, pero reconocen que no tienen tiempo.

Esto representa una oportunidad para que las cadenas de tiendas, pues podrían aumentar su oferta de alimentos enfocados a este segmento, al tiempo que brindan una mejor experiencia de compra.

¿Qué le preocupa al comprador millennial?

  1. Hay un aumento sobre la percepción de incertidumbre de la economía mexicana. Los consumidores piensan que va de mala a muy mala (45% y 60% respectivamente).
  2. El ticket de compra no se ha reducido, pese a la percepción de incertidumbre. Se espera que el crecimiento de compras en retail sea del 7% para lo que resta del año.
  3. El factor que tiene mayor peso en la decisión de compra (80%) son el precio y las ofertas. Le sigue el surtido con un 64 por ciento.
  4. Para el 72% de los encuestados es muy importante mantenerse dentro de su presupuesto. Aunque, el 69% busca ahorrar sin renunciar a las marcas que les gustan.
  5. Los millennials quieren que, al ir al supermercado, puedan encontrar las marcas rápido, de manera sencilla y a un precio justo.
  6. Los consumidores no son fieles a una cadena, compran la despensa en distintas tiendas. Sin embargo, expresan que no les gustaría visitar tres lugares diferentes para adquirir sus víveres.
  7. La necesidad de agilidad en la compra pesa mucho en la mente del comprador mexicano. El 63% quiere hacer su consumo rápidamente y sin hacer filas.
  8. El 65% quiere encontrar productos frescos tan buenos como los del mercado o la tienda de la esquina.
  9. El impacto social es un aspecto que ya está presente en la mente del shopper mexicano. Al 42% le gustaría comprar productos de marcas locales, mientras el 60% desea que su consumo apoye la economía local.
  10. Al comprar en línea, lo que más valoran los consumidores es la entrega puntual y buscan las mismas ofertas que hay en tienda física. Por ello, los retailers deben ser coherentes y tener la misma comunicación para los dos lugares.

Cambios a través del tiempo

De acuerdo con Jacobo Vila, director general de in-Store Media México, se han identificado tres cambios significativos en los supermercados de nuestro país.

  1. Cobertura regional, es decir, hay más tiendas de una marca en distintas ciudades del país.
  2. Hay una mayor expansión del formato de bodega. Hicieron a un lado el “lujo” de las grandes tiendas y se metieron a competir con los mercados y abarrotes de barrio.
  3. Incursión del comercio electrónico. Ahora los consumidores combinan todos los canales de compra.

El comprador mexicano es:

  • Más pragmático.
  • Busca las marcas que le gusta.
  • Quiere precio razonable (sin importar la marca).
  • Adquieren alimentos saludables.

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