10 mdp en inversión para mejoramiento de vivienda

Sergio Zuñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Junta de Gobierno del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización (ITAVU), autorizó para el ejercicio 2017 un nuevo Programa de Crédito para Mejoramiento de Vivienda, una inversión inicial de 10 millones de pesos.

La dependencia buscará beneficiar a través de este a familias y personas de escasos recursos, entro de este Programa de Mejoramiento de Vivienda 2017, se autorizaron 200 créditos de 5 mil pesos; 450 acciones de 10 mil pesos y 300 acciones de 15 mil pesos, lo que da un total de 950 acciones, para efectuarlo.

El crédito se otorgará sólo a beneficiarios del ITAVU que estén al corriente en sus pagos, no se realizará en efectivo sino a través de un vale para la adquisición de materiales de construcción que se surtirá con los proveedores.

La selección de los beneficiarios se hará dentro de la estrategia de inclusión, mediante la elaboración de un padrón, en coordinación con la Dirección de Bienestar Social, y en acato a las Reglas de Operación de la Junta de Gobierno.

Video del Día