Inseguridad sigue afectando al comercio: Canaco

Ricardo Galindo/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Victoria, Marco Antonio González Salum, dio a conocer que la inseguridad en la capital del estado ha afectado de manera drástica el rubro económico y por ende han exigido a las autoridades tamaulipecas blindaje en las zonas comerciales.

“Pedimos blindaje principalmente en las zonas de comercio que son las que se han visto más afectadas por el delito de fuero común, de vigilancia constante pero sobre todo efectividad”.

Asimismo, informó que ésta situación se ha vivido durante el lapso de seis años del gobierno actual a excepción del 2015 en la que mejoró la disminución de robos, secuestros, entre otros. Anunciaron que se han dado veinte cierres comerciales de los más de mil registrados en su afiliación.

Dijo que en el siguiente semestre se espera una disminución en el consumo al Menudeo por las vacaciones de verano y por la desaceleración del gasto público del gobierno por el cambio de mandatario.

“Queremos una policía más cercana más cercana a la gente, más cercana a los comercios, en lo que eso se derive pero que sea una policía más cercana a nuestros comercios y a nuestras casas”.

 

Video del Día