480 mil alumnos se conectan a internet

Karla Camacho/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El 93 por ciento de las escuelas de educación básica, equivalente a alrededor de 480 mil alumnos se encuentran conectados a internet, reveló el director del centro estatal de tecnología educativa Juan Carlos Vázquez González.

escuelas internetExplicó que pese a que el objetivo es cubrir el 100 por ciento de los planteles de nivel básico, aún se encuentran en las últimas gestiones para que el siete por ciento faltante quede conectado a nivel escuela.

En ese sentido, precisó que escuelas primarias que aún no cuentan con acceso a internet, es por la zona geográfica donde están ubicadas, en municipios como Miquihuana, Palmillas, Bustamante, San Nicolás, San Carlos y Cruillas.

“Y estaríamos hablando de un proveedor satelital para esas zonas, costando ese servicio de 10 a 5 mil pesos dependiendo del ancho de banda”.

Asimismo, Vázquez González subrayó que si esa posibilidad se compara con un servicio urbano que cuesta 400, 500 ó 600 pesos, “hablamos de que cada conectividad satelital podemos pagar 20 ó 24 conexiones en zona urbana”.

Video del Día