7 preguntas para saber si te dedicas a tu verdadera vocación

Redacción/Dinero en imagen

Ciudad de México.- Elegimos una carrera en un momento no necesariamente adecuado. Posiblemente somos demasiado jóvenes en ese momento lo que complica las cosas para saber si lo hicimos de forma correcta.

Business Insider publicó una lista con 7 preguntas para que sepamos si elegimos correctamente o en su caso, si vamos a elegir apenas, para hacerlo lo mejor posible.

¿Sientes envidia de alguien?

¿Qué te provoca la envidia?, su situación actual, lo que hace, o quizá a qué se dedica o en qué punto de su vida se encuentra esa persona.

¿Explotas tus talentos?

Todos tenemos una preferencia o gustos en particular. Debes pensar cuál es, y si lo puedes explotar en tu carrera actual, aunque aún no lo hayas hecho.

Si la respuesta es afirmativa, es buen indicio.

¿Tenías una materia preferida en la escuela?

No necesariamente debe relacionarse de forma directa. También es posible que hayas tenido varias, pero la rutina escolar puede darte una pista de a qué tipo de rutina te podrías adecuar mejor.

¿Quién te inspira?

Elige algunos modelos a seguir o ídolos. Uno elige a quien admira, como una forma básica de selección hacia lo que nos apasiona.

¿Si no tuvieras que trabajar más, qué harías con tu vida?

Imagina que ganas la lotería. Si no tuvieras que trabajar para vivir nunca más, a qué dedicarías tu tiempo a la larga.

¿Cuál ha sido el mejor día de tu vida “normal”?

No nos referimos a una fiesta o un día que viajaste. Un día de rutina que recuerdes especialmente bueno. ¿Qué lo hizo bueno, y por qué?

¿Qué voluntariado elegirías?

Si tuvieras tiempo extra para ayudar en alguna causa, ¿cuál sería?

La clave de hacerse estas preguntas, es combinar las respuestas y pensar en algún trabajo afín. En ocasiones, con lo que ya hacemos, hay que dar una vuelta a lo que sabemos para cumplir nuestras expectativas de vida.