80 millones en becas para estudiantes de colegios: SET

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un monto aproximado de 80 millones de pesos canalizará la Secretaría de Educación del Estado para el programa de becas a cerca de 7 mil alumnos que estudian en colegios particulares durante el próximo ciclo escolar 2016-2017, informó el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Gerardo Terán Cantú.

niños becasExplicó que para tal efecto, ya fue publicada la convocatoria para solicitar las llamadas becas Sinergia y cuyo trámite deberá hacerse a partir del lunes 27 y hasta el 15 de julio.

El programa está  dirigido a los alumnos inscritos en escuelas particulares con autorización y reconocimiento de validez oficial en el estado, de los niveles educativos: inicial, preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior.

La documentación deberá ser entregada en el Centro Regional de Desarrollo Educativo al que corresponda a cada  municipio

Los resultados de las solicitudes se darán a conocer a través de la institución educativa en la que esté inscrito el alumno, y en el Centro Regional de Desarrollo Educativo correspondiente.

La beca será válida para todo el ciclo escolar 2016-2017 y consiste en la exención de pago de inscripción y colegiatura con base en el porcentaje otorgado, el cual será por medio de una constancia de beca expedida por la SET.

“El descuento va del 10 por ciento  hasta el 70  por ciento dependiendo del número de solicitantes y del porcentaje que  tenga la escuela para repartir entre alumnos que cumplen con los  requisitos”.

Terán Cantú aclaró que el porcentaje de la beca varía y depende de la cantidad de solicitudes y de la matrícula que tiene cada institución particular:

“Por ejemplo si  la escuela tiene 100 alumnos y es el 5 por ciento quiere decir que tengo 500 por ciento para repartir entre los alumnos que hayan cumplido con criterios;  si de ese 500 por ciento nomas hay 8 alumnos que cumplieron con requisitos pues a lo mejor les toca el 80 por ciento a cada uno”.

Y aclaró: “pero si son 40 alumnos los interesados en una beca y cumplen con los criterios  pues obviamente el porcentaje disminuirá porque todos ellos tienen derecho a beca de equis porcentaje y todo depende de la matricula que tenga la escuela y del número de solicitantes que cumplan”.

Video del Día