Colapsa economía del Barretal, presenta pérdidas de 200 mdp

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Alcalde de Padilla Eduardo Alvarado informó que ante los hechos de inseguridad registrados en el Barretal, colapsó la economía local, provocando pérdidas de más de 200 millones de pesos al pararse la actividad citrícola.

Explicó que los productores de naranja sufrieron pérdidas millonarias, motivo por el que no se cosechó la fruta, generando que la naranja cayera de los árboles debido a las altas temperaturas registradas.

“A la ausencia de compradores la naranja se quedó en el árbol entonces hubo pérdidas millonarias con el calor el producto se cayó y nos enfrentamos a otro fenómeno, estamos en lo último de la venta del producto”, argumentó.

Indicó que como consecuencia, los afectados son más de mil productores en Barretal y Santa Engracia, sin embargo la situación en el Barretal está bajo control debido a que la actividad se ha regularizado, ya que este lunes abrieron las básculas para la venta de naranja así como los comercios locales.

“Los compradores  de naranja habían sido amenazados y para la industria de este producto no era negocio no abrían los negocios por que no había actividad en las básculas pero ya se reactivó”.

Comentó que la tranquilidad de la localidad se recuperó gracias a las diversas estrategias de seguridad de Fuerza Tamaulipas, Policía Federal y de la Sedena; “la buena noticia es que retomamos el control de forma estratégica con los rondines y filtros en las zonas determinadas”.

“Lo más importante es que se le devolvió la confianza a los compradores de naranja y ya se reactivó el comercio”, finalizó.

Video del Día