A falta de especialistas IMSS realiza traslados de pacientes

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alrededor de 12 traslados a centros médicos de Monterrey son los que hace el Instituto Mexicano del Seguro Social para ofrecerles la prestación del servicio debido a la falta de algunas especialidades en el estado de Tamaulipas, según informó el Delegado Roberto Hernández Báez.

Las principales especialidades faltantes en los municipios de Reynosa, Tampico y Nuevo Laredo son oftalmología y Oncología Pediátrica, mientras que en el municipio de Victoria carece de médicos internos por lo que hacen solicitud del servicio al Hospital de Alta Especialidad.

“Hay especialidades o supraespecialidades que el país produce poco; hay estados como Tamaulipas que padecemos esa situación, entonces ahí es donde estamos batallando con el recurso humano”.

Hernández Báez mencionó que a través de la apertura de la bolsa de trabajo de la oferta de empleos formales, buscan darle solución a este problema.

“Tenemos un repunte en Tamaulipas ha sido importante, ya rebasamos la cifra del año pasado arriba de 15 mil empleos formales Reynosa y Tampico”, finalizó.

Video del Día