A la baja desempleo en Matamoros

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Municipio de Matamoros durante la actual administración, hasta el mes de mayo registró un total de 124 mil empleos generados, contando con el índice de desempleo más bajo con el que han tenido, según informó el Alcalde Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Destacó que la preocupación para Matamoros es encontrar a los perfiles que ocupen las vacantes de las nuevas empresas que están invirtiendo para posicionarse en el Municipio, ya que no alcanzan a reclutar el número de trabajadores suficientes para cubrir todas las solicitudes que se ofertan.

“Traemos un problema de oferta, no alcanzamos a ofertar lo suficiente, nuestra preocupación es el capital humano para poder ofertar a los tiempos que vienen el año que entra cuando se establezcan los socios tecnólogos de Pemex”, argumentó.

Agregó que respecto al proyecto del Puerto, todo marcha bien mencionando que el pasado viernes el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca visitó el Municipio en donde resaltó que será el puerto petrolero más importante del país, el cual cuenta con una inversión de mil 800 millones de pesos por parte de la API Tamaulipas.

“Viene para este proyecto otra inversión de aproximadamente 10 a 12 millones de dólares por parte de la API Tamaulipas para terminar de hacer el dragado y bajarlo a -8 que es lo que se requiere para bajar”, indicó.

Al final, mencionó que el Gobierno Municipal se encuentra trabajando en la estabilización de la ciudad de Matamoros en materia de urbanización, con la finalidad de hacer “vendible” la imagen de la ciudad y así lograr la atracción de más inversionistas.

“Tenemos 2 años exclusivamente para estabilizar la ciudad, esa fue nuestra oferta política, 24 meses para estabilizar todos los signos vitales en materia de urbanización, de hacer una ciudad tranquila y vamos en un 80 por ciento en ese punto”, finalizó.

 

Video del Día