A maestra le explota experimento y quema a niño de 9 años

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Afligida madre de familia denunciará penalmente a una escuela primaria particular, luego de que su hijo de 9 años sufriera severas quemaduras al explotar una lámpara de alcohol con la que hacían un experimento.

Yuridia Maldonado Cruz, madre del menor de nombre  Óscar Castro Maldonado informó que el pasado 19 de enero alrededor de las 13:00 horas se registró un accidente en el que la maestra les mostraba cómo funcionaba una lámpara de alcohol fabricada con un frasco de comida para bebés y una mecha, mismo que explotó al encenderlo y afectara al niño resultando con quemaduras de segundo grado en ambas extremidades inferiores y sus partes nobles.

Refirió que fue hasta las 14:30 horas que vía telefónica les informaron del accidente y que el niño se encontraba internado en Hospital Médica Salve.

De acuerdo a lo que les informó  el niño es que estaban en el patio del segundo piso en una mesa y la maestra prendió la lámpara; los niños estaban alrededor y explotó.

“El niño estaba enfrente y otro compañerito, pero mi hijo sacó la peor parte”, comentó y agregó que el accidente ocurrió a las 13:00 horas, pero les  hicieron saber hasta las14;30 horas argumentando que no los encontraron antes pese a que las estaban localizando”.

Continuó diciendo Maldonado Cruz que; “el niño tenía hora y media internado en el hospital cuando nosotros llegamos, sus piernitas y partecita estaban quemadas, fue espantoso, es algo grave”.

El menor de 9 años de edad y quien cursa el cuarto grado en la escuela particular denominada Albert Einstein, sufrió quemaduras en su boca, sus pestañitas, su cabello, sus cejas.

Agregó que en la escuela le dijeron que no estaban enterados de ese experimento que haría la maestra y que gracias a una señora que hace los desayunos que lo atendió le quitaron la ropa.

Video del Día