A Osorio le dejó buena enseñanza la derrota ante Alemania

El técnico asegura que aprenderá del tropiezo ante los teutones. Reitera que el Tricolor necesita partidos con selecciones de alto nivel

Ciudad de México, (Adrenalina).- Previo al duelo ante Portugal por el tercer lugar en la Copa Confederaciones, a Juan Carlos Osorio aún no se le olvida la derrota que sufrió el Tricolor ante Alemania en las semifinales y considera que para él fue una enseñanza la forma en cómo jugaron los teutones.

“Dentro del análisis que hacíamos pensamos que iban a salir a proponer más y por el contrario se repliegan con siete y dejan a tres para atacar, lo mejor es que fue una muy buena enseñanza para mí en lo personal, que en un proceso en el cual uno de pronto piensa que no tienen al mejor equipo, como ellos dicen no tenerlo, se puede jugar de otra manera y tal vez a través de esa manera aprender y mejorar”, dijo.

El colombiano reiteró que el Tricolor necesita rivales de alto nivel para que exista un beneficio tanto en lo individual como en lo colectivo.

“Continuamente hablamos de la necesidad de nuestro equipo de jugar este tipo de partidos, contra este tipo de rivales (ante Portugal), es claro que tenemos 15 jugadores por fuera y que en la medida que nuestros futbolistas, no solamente los que están en Europa, sino los que están en el futbol mexicano, puedan competir contra este tipo de selecciones, de las mejores del mundo, con jugadores de élite, el beneficio va a ser individual y colectivo”, dijo.

Video del Día