A punto de terminar la administración municipal y no se logró inculcar la cultura de la limpieza

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director de Limpieza Pública en el Municipio,  Benito García Coronado, afirmó que ha sido muy difícil concientizar a la ciudadanía para que atiendan y respeten  los horarios de los camiones que recolectan la basura por  toda la ciudad.

Esa falta de cultura se observa en muchas colonias y en ciertas avenidas muy conocidas en donde sigue siendo común observar montones de basura después de que el recolector cubrió la ruta.

“Hemos insistido mucho en la amplia cobertura que se ha logrado para concientizar a la población en este tema; no se ha logrado aunque se ha trabajado mucho para eso, el problema no es fácil de solucionar pero teniendo disposición y voluntad todo se puede”.

Reiteró que los  negocios y comercios de la zona centro ensucian más que la gente de las colonias. En las colonias la gente te das cuenta que la gente  tiene muy claro el día y la hora en que vamos a pasar y no batallamos tanto

“Los amigos comerciantes no han puesto su parte para apoyarnos es donde más batallamos por ejemplo en la zona centro los comerciantes no han podido o querido cooperar con nosotros y es donde hemos batallado”.

Enfático, subrayó que los comerciantes,  no han podido o no han querido colaborar con el Ayuntamiento respetando los horarios de las rutas de recolección de la basura.

“Definitivamente ese ha sido el gran detalle no  hemos recibido el apoyo total de la ciudadanía y fíjate que lo raro mas que de la ciudadanía donde hemos tenido mayor problema es con los negocios”.

Dijo que no es justo que mientras las autoridades están haciendo su trabajo, la población no responda y por el contrario, haya sectores que,  irresponsablemente, tiren desechos en la vía pública o saquen bolsas de basura a cualquier hora del día o de la noche.

Comentó que diversas asociaciones civiles, así como el propio Ayuntamiento promueven a lo largo del año campañas en las que se difunde el reglamento de limpieza y la importancia de que todos los ciudadanos colaboren para que la ciudad no se ensucie.