A revisión padrón de ITAVU

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El padrón de solicitantes de terrenos ante el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) se encuentra en revisión para evitar asignar lotes a quienes ya cuentan con una propiedad declaró la delegada en Victoria, Guillermina Perales Lopez.

Consideró que las familias que solicitan un terreno deben cumplir con los requisitos, en especial que no cuenten con un lote o una vivienda

La funcionaria reafirmó  que se pretende acabar con la entrega indiscriminada de lotes  como hacían gobiernos anteriores que dejaron un enorme problema porque  entregaron a gente que no lo necesitaba y por lo mismo están descuidados y con adeudos.

Ahora el Itavu está incapacitado para responder a las personas  de escasos recursos que realmente necesitan de un terreno para vivir; actualmente en la delegación municipal hay más de mil solicitudes, aseguró  Guillermina Perales.

“No tenemos reservas y confió en que más adelante se pueda solucionar ese problema que nos dejaron hay gente en espera que necesita un terreno, son personas que menos tienen. Es verdaderamente para quienes no tienen terreno ni vivienda no se va a duplicar simplemente es para quien no tiene nada y esperemos solucionar este problema”.

Paralelo a estas acciones, personal del Instituto trabaja en la verificación de los terrenos que han sido entregados a las personas que lo solicitaron previamente para saber en qué condiciones físicas se encuentran así como su situación de pago.

“Estamos haciendo un análisis, verificando terrenos y visitando para saber en qué situación están.  Se analiza la situación de cada ciudadano  y para el que tenga rezago hay descuentos moratorios siempre y cuando se pongan al corriente”.

Video del Día