A tirar patadas

Andrés Ramírez Acosta/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Los taekwondoines tamaulipecos, se alistan con miras a su participación en la Olimpiada Nacional, que tendrá como sede Querétaro del 22 al 30 de julio próximo, realizarán entrenamiento y combate este fin de semana con representativos de San Luis Potosí, Nuevo León y del mismo Tamaulipas, el cual se efectuará en el gimnasio del Polideportivo Victoria.

IMG_4363Lo anterior lo anunció el entrenador Romualdo Salazar Ruiz, quién estableció que en este entrenamiento y fogueo se podrán contar con petos electrónicos, a fin de mejorar su técnica y saber a lo que se exponen durante los combates en la competencia.

Serán más de 100 los taekwondoines los que estarán asistiendo a estos entrenamientos, todos ellos seleccionados por sus estados que habrán de tomar parte en la Olimpiada.

“Hasta el momento han confirmado dos representativos de San Luis, dos de Nuevo León, además de los equipos tamaulipecos de Matamoros y tres de Victoria, por lo que creemos que será una buena práctica, pero sobre todo que les servirá a los muchachos para ir corrigiendo los errores y mejorar en cuanto a la calidad de los golpes, los cuales tienen que estar bien ‘marcados’ en el oponente para que pueda otorgárseles puntos, esto por supuesto con el peto electrónico”.

Son 60 los artemarcialistas tamaulipecos los que conforman el seleccionado que van desde las categorías Infantil hasta la Sub 21 los que participaran en estos entrenamientos y combates de fogueo este fin de semana.

Video del Día