Abandonan sesión de cabildo 8 regidores por manipulación del orden del día  

Erik Huerta/Reporte Directo 

Tampico, Tamaulipas.- Ocho regidores de Tampico abandonaron la sesión de cabildo número 60 luego de inconformarse tras la manipulación del orden del día en donde se estipulaba que habría una terna para designar al nuevo director de Obras Públicas y ésta al último se pretendía a través de la alcaldesa Isabel Salem Bernal. 

Teresa Sosa, Antonio Heredía, Lizbeth García, José Luis Ortiz, Ana Ruiz, Abel López, América Sandoval y Ana Astris Ruíz se opusieron a la designación de Alfredo Trejos de la Peña quien se desempeña como subsecretario de Obras Públicas municipales. 

La Secretaria de la Comuna, Laura Ramírez, trató de explicar que dicha designación corresponde a una designación directa de la alcaldesa de acuerdo al código municipal. 

Fueron 8 negativas, 8 aprobaciones y una abstención la que hizo que se “caldearan” los ánimos en el cabildo, saliendo levantándose de sus asientos los ocho regidores y retirándose de la sala de cabildo. 

Sin embargo, la alcaldesa Isabel Salem emitió su voto a favor del sub director en sustitución de Jorge Manzur Nieto quien dejara el puesto por cuestiones personales. 

Los regidores que estuvieron en desacuerdo argumentaron que Trejos de la Peña no habría hecho bien su trabajo y que existían inconsistencias en algunas obras, como la doble pavimentación de la calle Límite Sur de la colonia Echeverría. 

Asimismo, el regidor José Luis Ortiz, expresó que no es normal que se modificara la orden del día en el que se tenía en el entendido que la designación sería a través de una terna. 

América Sandoval señaló que el martes el tesorero, Edgar Animas intentó manipular vía telefónica la votación del cuerpo edilicio.  

Agregó que la orden del día en donde se designaría al director de obras públicas se analizaría en el punto 3, luego de la autorización de ediles suplentes; sin embargo, no fue así. 

Por su parte; la regidora, Claudia Moctezuma, manifestó que a ella nadie le habló para coaccionar y dijo conocer la labor de Alfredo Trejos de hace años, por lo que señaló su voto era por convicción. 

El regidor, José Antonio Heredia señaló “Me queda claro que designar es una facultad de la alcaldesa pero Trejos no es la opción”. 

A final de cuentas el funcionario fue nombrado nuevo director de Obras Públicas.