Abate CBTis 119 reprobación hasta en un 40%

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta un 40 por ciento abatió el CBTis 119 la reprobación durante el semestre que acaba de concluir, afirmó Humberto Salvador Meléndez Director del mismo plantel educativo.

cbtis119Aseguró que ese éxito académico fue posible gracias a las asesorías que los docentes ofrecieron a los alumnos durante los últimos tres meses logrando elevar las calificaciones reprobatorias de los estudiantes.

Indicó que en CBTis 119 estudian 2 mil 450 jóvenes y en cada aula hay 50 alumnos; en la mayoría de los casos la mitad reprobaba una o más materias y esa fue la razón por la cual el directivo decidió echar a andar algunas estrategias para mejorar el rendimiento escolar y evitar que los jóvenes sigan reprobando.

“El alumno entra a asesoría gracias a ello ha podido subir de calificación: de un 3 o un 5 que sacaban, al siguiente examen sacaron un 7 o un 8; ésto ha funcionado y lo importante es darle seguimiento”.

“Se están viendo los cambios, los resultados me han funcionado mucho y las estrategias que implementé de hacer que los alumnos se quedaran una hora más de clases, están funcionando bastante; los que salen a la 1 se quedan una hora más y es con asesoría y les informo a sus papás, todo lo que concierne al desempeño de sus hijos”, agregó.

Según Humberto Salvador Meléndez, una de las principales razones por las cuales los estudiantes reprueban en este plantel es porque faltaban frecuentemente a clases, situación irregular que también se logró abatir estableciendo una comunicación directa entre directivo, docente y padres de familia.

“Muchos alumnos no entraban y por eso reprobaban, luego venían las mamás a reclamar una calificación pues el docente no reportaba las faltas de los alumnos que ahora ya las reporta y los padres entienden que fue por eso”.

Video del Día