Abate ITABEC cartera vencida

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el fin de reducir a su mínima expresión la cartera vencida, el  Instituto Tamaulipeco de Becas y Créditos Educativos (ITABEC) procedió a la revisión de todos los expedientes de los solicitantes en los últimos 16 años.

Según explicó el Director del Instituto, Jorge Nader Nemer, la recuperación de créditos educativos es positiva gracias a una oferta de descuentos y facilidades para animar a los  ex estudiantes a que cubran su adeudo.

“La revisión la estamos haciendo  del 2001 a la fecha y es  expediente por expediente, aunque debemos decir que  en los últimos dos años la respuesta ha mejorado, ha habido un buen avance en materia de recuperación”, aseguró.

Por tal motivo, Nader Nemer invitó a las personas que solicitaron un crédito educativo a acercarse a la institución para evaluar si son beneficiarios a descuentos de intereses, en tal caso solo deben presentarse en las oficinas de esta dependencia.

Comentó que semanalmente acuden hasta 40 personas al Itabec con la intención de ponerse al corriente con el pago de sus créditos, de los cuales se cobra el 6 por ciento anual de interés, el más bajo del mercado según afirmó Nader Nemer.

“La revisión de créditos es muy minuciosa  y para tener recuperación con los  acreditados que caen en mora pero es nuestro debe darles facilidades, solo les pedimos que se acerquen”.

 

 

Video del Día