Jesucristo victorense podría estar en Record Guinness

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por contar con mayor número de representaciones de Jesucristo en la capital del estado, José Luis Rodríguez Rodríguez, podría entrar a Guinness World Records, ya que por 38 años consecutivos ha representado la pasión y muerte de Jesucristo en Victoria.

semana santa“Lo veo como algo difícil pero se puede dar, está la posibilidad, lo que pasa es que el euro subió y pues nos piden mil euros para ser considerados que es una cantidad muy grande, pero aparte piden más”.

Ese, insistió, seria el único problema, pues por lo demás, solo haría falta que ellos reconocieran que tenemos el mayor número  de representaciones de Cristo, “ese si lo tenemos”, subrayó.

Abogado de profesión, dice que la organización se lleva a cabo sin el apoyo de las parroquias en Victoria, incluso cada año se complica más conseguir jóvenes que representen los diferentes personajes bíblicos.

Originario de la colonia Mainero, comentó que cada año conseguir jóvenes que quieran participar, se convierte en otro viacrucis, pues muchos son apáticos o les da vergüenza.

“El joven es muy especial en ese aspecto, a muchos les da pena, no entiendo porque, pero les da pena participar en cuestiones religiosas y la verdad sí se batalla con los jóvenes, siempre he tenido jóvenes pero no los que quisiéramos”.

Sin títuloIndicó que incluso la participación de la sociedad en participar o al menos presenciar la pasión de cristo ha disminuido.

“Como que había más fe, más movimiento,  se respetaba más los días de guardar, ahora no,  creo que se está perdiendo un poquito”.

En la escenificación y, tras ser juzgado y condenado por Poncio Pilatos, el Cristo de la marinero inicio con media hora de retraso, en lo que fue su recorrido hacia el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

“Sinceramente les digo, batallamos para reunir a la gente que necesitábamos, sobre todo a quienes interpretarían los personajes principales y por eso incluso también llegamos tarde y vamos a tratar de corregir eso que es un error nuestro, el no llegar a tiempo”.

Video del Día