Acercan familias a servicios institucionales

Karen Reynoso/Reporte Directo

Burgos, Tamaulipas.- Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas convivió con las familias de las localidades de Méndez y Burgos, a quienes acercó los servicios institucionales de las brigadas asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti”.

Con la presencia de 8 Secretarías del Gobierno las familias de estos municipios tuvieron acceso a más de 41 servicios, entre los que destacan trámites ante el Registro Civil, la Oficina Fiscal con descuentos de hasta el 50 por ciento en el pago de licencia de manejo y en derechos vehiculares, afiliación al Seguro Popular, apoyo psicológico, consultas médicas, higiene bucal, orientación a jóvenes para la prevención del embarazo en adolescentes, entre otros.

“Esta es nuestra misión, ser un DIF más cercano y más humano, un DIF que trabaje para asegurar el bienestar de las familias tamaulipecas. Todos los que estamos aquí sabemos que la unidad familiar es una de las grandes soluciones a muchos de nuestros problemas por ello trabajaremos incansablemente para a ustedes no les falte nada” dijo Mariana Gómez.

Además se hicieron entregas de sillas de ruedas, muletas, andadores, bastones, equipamiento a desayunadores del programa “Desayuna Bien”, sanitarios, útiles escolares becas, etc.

“Conserven por siempre ese amor por los suyos, esas ganas de luchar por un futuro mejor y ese orgullo de ser tamaulipecos, gracias por recibirnos en ésta tierra tan bonita, por construir junto a nosotros ésta visión de cambio” finalizó.

Video del Día