Acondiciona COBAT planteles con aulas virtuales 

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) acondicionará sus planteles con aulas virtuales con el objetivo de mejorar el rendimiento académico y fortalecer el desarrollo del estudiante, lo que a su vez impactará en la calidad de la educación,  informó César Guerra Montalvo. 

El Director General del COBAT, reafirmó que las ventajas que ofrece un aula virtual, junto con las demás herramientas tecnológicas, son una muestra clara de la innovación que el actual gobierno se ha propuesto impulsar y que, en este caso, la institución educativa a su cargo, ha encaminado su trabajo en ese sentido. 

“En qué consiste esta aula virtual, pues es poner en práctica de manera directa a través de un simulador, una computadora y un proyector los ejercicios que vienen en sus libros en área de física,  biología,  química y matemáticas”. 

Citó que ya se hizo la entrega de aulas virtuales en los planteles de los municipios del Mante y Ocampo. Con estas acciones este subsistema de media superior se coloca por encima de instituciones como el Conalep, Cbtis, entre otros. 

“Esto nos pone en un nivel por encima de nuestros hermanos de Cbtis, Cbta, Conalep etc. utilizando tecnología de punta”, enfatizó Guerra Montalvo. 

En una primera etapa, agregó, se estarán entregando 20 aulas mientras que otra cantidad similar se van a entregar en segundo semestre del año; todo este equipamiento tiene una  inversión aproximada de unos 2 millones de pesos. 

“Se entrega un aula virtual en Mante y en Ocampo en un acto donde estuvo presente el director y un grupo de alumnos para recibir el aula virtual”. 

Las aulas virtuales forman parte de una serie de acciones que lleva a cabo la dirección general del Cobat para el reforzamiento de la calidad educativa, explicó, tras confirmar que para el próximo semestre se estrenan dos nuevas especialidades. 

“Son dos nuevas especialidades que van enfocadas a la capacitación para el trabajo: energía renovable sustentable y clima y refrigeración en todos los planteles; ya es un hecho”, concluyó.