Acuaférico en Victoria entrará en funcionamiento el 31 de Julio

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El alcalde con licencia y candidato del Partido Revolucionario Institucional por Victoria, Oscar Almaraz Smer, anunció que será el próximo 31 de julio cuando entre en funcionamiento el Acuaférico en la capital.

Lo anterior, ya que destacó que fue lo que se determinó en el acuerdo hecho entre el Gobierno Federal y el Estatal para el funcionamiento de este.

“El acuaférico nos lo entregan, se llegó a un acuerdo entre el Gobierno Federal y el gobierno estatal, nos lo van a entregar el 31 de julio, ya va a funcionar”.

Resaltó que dicho proyecto necesitaba rehabilitarse, ya que de los mil litros de agua por segundo que daba, desde hace un año y medio, en el trayecto se perdían 300 y solo llegaban 700, por lo que era necesaria su rehabilitación.

Reveló que gracias a las gestiones de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas y de la Comisión Nacional del Agua, se invertirán 122 millones de pesos en el proyecto.

Asimismo, señaló que Victoria es el municipio donde se trae desde más lejos el líquido, ya que llega de una distancia de 55 kilómetros, sin embargó, añadió que no es una debilidad.

“No es una debilidad, es una fortaleza, porque estamos trabajando, ningún presidente municipal le ha atorado a conseguir lana para arreglarlo”.