Acude Tomás Yarrington a primera audiencia en EU

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El ex Gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba fue presentado esta tarde a una corte Federal en Brownsville, Texas ante el magistrado estadounidenses Ronald Morgan, quien dictaminó que permanecerá detenido sin derecho a fianza mientras enfrenta la acusación por los delitos cometidos en Estados Unidos. 

En la audiencia que dio inicio a partir de las 13:30 horas, Yarrington Rubalcava compareció ante el juez quien pidió a la Corte del Sur de Texas dos cadenas perpetuas y la confiscación de sus bienes con un valor de 135 millones de dólares. 

Ante el juez, Tomás Yarrington declaró no poder solventar el pago a un abogado particular, por lo que en la próxima audiencia en donde deberá declararse culpable o inocente, la cual será el 27 de Abril del mismo año, se le impondrá un abogado de oficio. 

El ex mandatario está detenido por los 11 cargos que se le imputan entre los que destacan extorsión, tráfico de drogas, lavado de dinero y fraude bancario. 

Cabe destacar que Yarrington fue detenido el pasado 9 de Abril de 2017 en Florencia, Italia y extraditado el 20 de abril de este año para enfrentar los cargos que se le imputan en Estados Unidos.