Acuerdan Estado y Municipios hacer más con menos

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza se reunió con los alcaldes de los 43 municipios para firmar el acuerdo para la austeridad que será aplicado en los Ayuntamientos, donde se suman al Plan de Austeridad que se anunció recientemente.

El mandatario estatal expresó que la firma de este acuerdo refrenda el compromiso que el gobierno tiene con la ciudadanía de generar acciones necesarias, dadas las circunstancias por las que atraviesa el país, para apoyar en la economía de todas las familias.

“Estamos reunidos para comprometernos y cumplir medidas de austeridad, la firma del acuerdo que nos reúne tendrá como resultado el ahorro de recursos públicos que será para apoyar a quienes menos tienen y afecta la crisis en el país, acordamos el plan de austeridad del estado y fueron orientadas para eficientar el recurso público y generar ahorros que garanticen la continuidad de programas”, dijo.

En ese sentido reiteró su interés por trabajar de la mano con los Ayuntamientos y “hacer más con menos”, por ello afirmó que si tienen proyectos que deseen llevar a cabo, el Gobierno Estatal reunirá recursos, ya que por cada pesos que el municipio aporte, refirió que el estado aportará dos.

“Al final lo que queremos es apoyar a sus comunidades y municipios, es el compromiso que asumo hoy con ustedes, que lo que menos quiero es que mañana digan nos apretamos el cinturón pero no vemos que se implemente ningún programa o una obra, no va a quedar en mí, va a depender de ustedes, hacemos los sacrificios necesarios, aprovechen las acciones de este gobierno”, comentó.

El Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, habló en representación de los alcaldes y alcaldesas en el estado, destacó la importancia de dicho acuerdo para la austeridad, para lograr la alianza de voluntades y de compromisos para impulsar económicamente y socialmente a Tamaulipas.

Expuso que durante décadas las autoridades demandaron a la ciudadanía ajustarse el cinturón, “Ahora el gobierno tiene que ser el primero en aportar este esfuerzo, los ciudadanos demandan de los servidores públicos el ejercicio de un buen gobierno, es decir, velar por los intereses del estado y ser responsables en el uso de los recursos de los tamaulipecos”.

Indicó que en Nuevo Laredo se estableció desde el inicio de la administración  una serie de medidas de reducción que van desde servicios telefónicos, gasolina, viáticos, pasajes, gastos administrativos, y de alimentación, “además realizamos los registros de recursos humanos para que todos los servidores públicos cumplan sus obligaciones con eficiencia y honestidad”, finalizó.

Al evento también asistió Carlos García González, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas y Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia  y del Consejo de la  Judicatura del Estado,  quienes se sumaron al acuerdo para la austeridad, afirmando que estarán cooperando desde sus trincheras para contribuir a que los ahorros se traduzcan en mejores leyes y una impartición de justicia eficiente.

Video del Día