Acuerdan gestión integral de residuos

Ricardo Galindo/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En coordinación con la Comisión de Coordinación Ecológica Fornteriza, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente firmó el Convenio de Asistencia Técnica TAA16-001, cuya finalidad es la Elaboración de Programas Municipales para la Prevención y Gestión Integral de Residuos, en los municipios de Río Bravo y Valle Hermoso.

IMG-20160723-WA0004Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente indicó que estos documentos de planeación permiten establecer estrategias y líneas de acción a corto, mediano y largo plazo para una adecuada gestión de residuos.

“Una parte importante de los Programas Municipales de Residuos son los Estudios de Generación y Composición, que sirven para conocer la cantidad y el tipo de residuos que los hogares y comunidades rurales generan”, explicó.

Los recursos invertidos para estos proyectos ascienden aproximadamente a 560 mil pesos, y tras la firma de convenio se han realizado diversas reuniones con presidentes municipales e integrantes del cabildo para la implementación y desarrollo de éstos.

Video del Día