Acusan a abogado de negligencia legal

Ricardo Galindo/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En negligencia legal incurrió el abogado Javier González Hernández por no haber dado trámite puntual a la sentencia dictada por un juez en favor de su representado el señor Francisco Meza Ruda, por lo que ahora se encuentra acusado por este delito ante el Agente del Ministerio Público Investigador de esta ciudad.

Sin motivo alguno, dicho abogado dejó de actuar en el expediente laboral iniciado en el mes de junio de 2006, por lo que la querella presentada en su contra es por los delitos cometidos por abogados patronos y litigantes y/o los que resulten.

Francisco Meza argumenta que realizó el pago de honorarios al abogado Javier González  para que lo representara en un juicio laboral, pero este último no dio seguimiento ni trámite a la sentencia favorable del juez.

El problema es que al no darle trámite a la sentencia, la acción prescribió en prejuicio de su cliente, quien tuvo que imponer la acusación en contra de dicho abogado.

“Por negligencia manifiesta de mis apoderados legales que ahora denuncio ya que a pesar de haber obtenido el laudo favorable y que se decretó el embargo de un bien inmueble propiedad de la parte demandada para obtener el pago total de las prestaciones a que fue condenado”, precisó.

El denuncia está ahora ante la autoridad judicial y el señor Francisco Meza Rueda espera que el ministerio publico actué de manera justa y precisa en contra del abogado que no cumplió con su ética profesional.