Acusan a HES de hacer campaña en lugar de atender problemática de pagos 

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Movimiento Magisterial de Tamaulipas (MMT) acusó al titular de la Secretaría de Educación del Estado, Héctor Escobar Salazar, de dedicarse a participar en actos y eventos de campañas políticas en lugar de preocuparse por resolver los problemas que afectan a los maestros,  en particular  el que tiene que ver con el adeudo y atraso de sus  sueldos. 

A juicio del vocero de este movimiento, José Enrique Yáñez, tendría que haber sido él y no el responsable del área de Informática en la SET, Enrique Casillas González, , quien debió dejar el puesto. 

Asimismo, cuestionó por qué Escobar Salazar no ha respondido al llamado del Congreso del Estado, en donde por lo menos dos legisladores de distintos partidos políticos, coinciden en la necesidad de que el Secretario de Educación acuda a tribuna a aclarar el origen de todos estos problemas que han afectado la economía del magisterio. 

“Se pide a Héctor Escobar que vaya a comparecer y no responde; se la pasa de campaña en campaña ya sea en la frontera o en la zona conurbada, pensamos que lo de casillas es sospechoso y la pregunta es si lo despidieron porque realmente no cumplió con su trabajo o porque tenía que rodar la cabeza de alguien”.  

Tras la publicación del video donde el Secretario de Educación afirma que hay quienes se han aprovechado de la problemática para desinformar a los docentes actuando bajo intereses particulares, los integrantes del MMT criticaron  sus declaraciones las que están llenas de mentiras o verdades a medias. 

“Me da mucha pena que el Secretario diga que se ha desinformado a la gente no sé a quién se refiera,  esperemos que no sea a MMT porque lo único que hemos hecho es informar a la gente de los problemas que hay y gracias a las manifestaciones que se han hecho en la SET los compañeros saben cuáles su estatus si se les pagará o no, porque cuando alguien va y se acerca a la Set recibe promesas que no se cumplen”. 

Y es que en  dicho video, que el fin de semana pasado  fue publicado en  su cuenta de facebook, el titular del ramo educativo   confirma que en la próxima quincena once se solventarán los pagos por adeudos al personal y de que iniciará la   regularización progresiva de los rezagos por conceptos diversos afirmando que cada proceso que se lleva a cabo en esta Secretaría se hace con equidad y absoluta transparencia, cerrando la brecha para quienes de manera ventajosa trasgredir en contra del sistema educativo. 

Yáñez Cisneros le aclaró que, si se ha logrado avanzar en el pago de los adeudos a maestros y otras problemáticas, ha sido por la presión y manifestaciones que este grupo magisterial ha promovido. 

También le recordó que en forma individual los maestros afectados han acudido ante la SET esperando les resuelvan su caso, pero al final solo han obtenido falsas promesas y por eso se decidió actuar en grupo a través de MMT.  

Por eso le pido al gobernador que considere la renuncia de Héctor Escobar no podemos tener gente que no pueda con el cargo. El sabe bien que el gobernador tuvo que enviar personal a la Secretaría para que pudiera analizar bien el trabajo por la falta de liderazgo de Escobar.