Acusan a maestra de golpear a alumno

Edgar Terán/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Una madre de familia acusó a una maestra de golpear a su hijo en el salón de clases, sin embargo en la jefatura regional la ignoran, por lo que ahora está decidida a sacar al alumno de la institución educativa.

Verónica Cruz Castro, madre de un alumno de diez años que cursa el segundo grado, señaló que recientemente lo golpea y jalonea. Acusa a la encargada de la dirección María de Lourdes ante la Jefatura Regional de la Educación sin que su queja tenga “eco”, pues la maestra del niño Juana María Navarrete continuamente le pega.

“La maestra María de Lourdes me dijo que ya sólo este año lo iban a recibir en la escuela, que le buscara otra escuela. Ya no lo voy a llevar, no quiero que me le vuelvan a pegar”.

“El niño asegura que le pega la maestra y la maestra dice que ella no le hizo nada. Yo no puedo dejar de creer en el niño, porque él siempre lo dice a cada momento”.

Denunció que hay al menos 20 casos más de maltrato hacia los alumnos, “varias mamás se van a quejar. Por eso le pido a la Jefa de Educación en Altamira Guadalupe Rodríguez Rodríguez que me ayude, porque esto no se puede quedar así, menos porque se trata de un niño especial que tiene problemas de hiperactividad”.