Acusan maestras de quedarse con sueldo a delegado sindical

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Dos profesoras exigen el pago retenido por el delegado sindical de la escuela Secundaria Federal Número Uno “Benito Juárez”, pues refieren que desde el día 15 debieron haberlo recibido.

exigen3Dicha remuneración corresponde a tres meses trabajados cubriendo la jubilación de la maestra Juana Martínez Prado, en el área de biología en dicha escuela.

“Por segunda ocasión nos están reteniendo el pago los representantes del Sindicato en la escuela”, dijo Alicia Manríquez Álvarez, quien es docente en la escuela secundaria.

Mencionó que otra de las afectadas por el pago responde al nombre de Rosa Isela Sánchez Cárdenas, mismas que prestaron sus servicios en el último trimestre del 2015, y que a la fecha sólo se les ha hecho un pago, quedando pendiente una segunda parte, así como la liquidación, pues el primero fue recibido el 15 de Febrero del presente año.

Refieren que al no recibir la segunda parte, decidieron llamar a las oficinas de la Secretaría de Educación en la Capital del Estado, en donde les informaron que el pago había sido realizado el pasado 15 de junio.

Explicó Alicia Manríquez, que desde un principio, fue enlistado otro profesor ante la SET para cubrir el fáltate de horas producto de la jubilación de la maestra.

Sin embargo de una forma interna sindical, se les concedió a ellas que proporcionaran las clases, con la promesa de que se les remuneraría íntegramente el sueldo.

Pero eso no ha sucedido, pues ahora piensan que el delegado sindical Bernardo González Hernández y Cruz Alberto Sainz Hernández se pudieron haber quedado con el recurso.

“Ellos están protegidos por la Secretaria General Karla Pérez de los Santos y el Secretario de Organización Emmanuel Romero Villagrán”, citó la quejosa quien tiene su plaza laboral en la secundaria, pero en el turno vespertino.

Video del Día