Adeudan usuarios a Comapa 70 millones

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cerca de 70 millones de pesos adeudan casi 19 mil usuarios domésticos a la Comisión Municipal del Agua, informó su Gerente General, Eliseo García Leal.

Eliseo-Garcia-LealAunque es considerable ese rezago en los pagos, el funcionario aseguró que el organismo operador del agua trabaja con finanzas sanas y números negros, ya que mensualmente recauda en promedio 23 millones de pesos.

Al respecto, citó que el padrón de usuarios domésticos de la dependencia asciende a 99 mil, de los cuales 80 mil son los que puntualmente cumplen con sus pagos.

Entre los 19 mil que no pagan el servicio, añadió, se encuentran quienes cuentan con viviendas deshabitadas o lotes baldíos, además de la gente que cuenta con el servicio regular pero que simplemente se atrasa.

“Todo ello en conjunto nos ha generado un rezago cercano a los 70 millones de pesos”, puntualizó el Gerente de la Comapa.

Frente a esta situación, el organismo operador del agua eficientó el envió de notificaciones a los deudores recordándoles que deben cubrir su pago.

Video del Día