¡Adiós a la contaminación! Jóvenes mexicanos crean árbol sintético

Ciudad de México (Excélsior).- Jóvenes veracruzanos han creado la primera tecnología 100% mexicana, capaz de reducir la contaminación del aire, BioUrban, como ha sido nombrado el sistema, ha tenido una gran evolución y aquí te lo compartimos.

Recordemos la tecnología que sorprendió a más de uno en la edición 2016 de Campus Party, el árbol sintético que nace como solución para mitigar la contaminación del ambiental y brindar aire limpio en medio de las ciudades, ha evolucionado en estos últimos meses y aquí les compartimos los detalles más interesantes:

El sistema BioUrban fue creado por un equipo multidisciplinario de jóvenes veracruzanos, los cuales tienen más dos años en I+D+I

El proyecto se ha convertido en una de las primeras empresas mexicanas en desarrollar tecnología con patente, para mitigar los gases de efecto invernadero causada por la creciente urbanización.

La ingeniería de esta innovación, es 100% basada en la biomimesis, es decir, inspirados en la naturaleza, capturan el aire contaminado a través de microalgas, y aceleran el proceso de fotosíntesis.

El equipo realizó un análisis morfológico para el rediseño de la estructura y hacerla más resistente y eficiente teniendo como resultado la simulación de un árbol, aclarando que no buscan sustituirlo, sino ser un apoyo a la naturaleza para agilizar el proceso de desintoxicación tan necesario para el medio ambiente.

BioUrban ha mejorado su eficiencia de captura de emisiones contaminantes, además de CO2, NOX y CO, ahora también captura partículas PM2.5 y PM10 conocido comúnmente como polvo, logrando limpiar el aire que respiran alrededor de 550 personas diariamente.

Próximamente el árbol será instalado en la biblioteca de una reconocida casa de estudios universitarios de la Cd. de Puebla

Actualmente el equipo de Biomitech se encuentra trabajando en un BioUrban específicamente para espacios interiores, esto como consecuente a que la mayoría de las personas pasamos un 75% de nuestro tiempo en espacios cerrados tolerando gases de humo de cigarro, polvo, polen, etc, los cuales generan enfermedades respiratorias.

Video del Día