Administraciones de 10 municipios con irregularidades en Cuenta Pública

Karen Reynoso/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El diputado Joaquín Hernández Correa, informó que son 10 municipios de la zona centro de Tamaulipas, los que no cumplieron con las solicitudes de información para comprobar la cuenta pública de sus administraciones.

Destacó que entre estos se encuentran los alcaldes y ex alcaldes de los municipios de Burgos, Cruillas y Aldama, entre otros, quienes presentan irregularidades desde enero a octubre de 2016 de la pasada administración y de la actual.

“Estamos hablando del año fiscal 2016, de enero a octubre de la pasada administración del ex presidente municipal, y de octubre a diciembre de la actual administración”.

Hernández Correa, señaló que los ediles y ex ediles serian sancionados económicamente y no como anteriormente se acostumbraba a que “no pasaba nada”.

“Anteriormente cuando no se entregaba la cuenta pública, no pasaba nada, ahora los presidentes municipales y los funcionarios están siendo sancionados y obviamente no es un dinero que agarren del erario público para pagar”.

Y concluyó, “tiene que salir de su bolsa, de sus gastos, de su peculio, eso es lo que yo sé hasta este momento, es información que habrá de seguir siendo exigida”.