Advierten Bomberos sobre incendios en viviendas

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Debido a que en la temporada de calor se incrementa más el uso de aparatos eléctricos, sobre todo para refrescar el ambiente y la conservación de alimentos, el Departamento de Bomberos recomienda darle mantenimiento al sistema eléctrico de los domicilios, así como los aparatos que más se usan.

Lo anterior lo dio a conocer el comandante de los Bomberos de Tampico, Juan García Hernández, quien dijo que el año pasado la falta de mantenimiento fueron las causas principales de los incendios registrados en domicilios.

“El mes de julio del año pasado se registraron seis incendios aproximadamente, todos derivados de cortocircuitos. En agosto del 2016 también fueron cuatro”, precisó.

Y es que explicó que las altas temperaturas traen como consecuencia incendios en el hogar, principalmente por la falta de mantenimiento de las instalaciones eléctricas y sobre todo los aparatos electrodomésticos que utilizamos en esa temporada tales como ventiladores, refrigeradores y hieleras”.

Recomendó Juan García, a que la gente en sus casas revisen y den mantenimiento preventivo a sus aparatos, primero para garantizar que den un buen servicio y segundo, que no vayan a ocasionar cortocircuito que genere un siniestro

Video del Día