Advierten nuevo bloqueo a Refinería si diputados federales no acuden al llamado ciudadano.

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano (CONACI) advirtieron sobre un nuevo bloqueo a las instalaciones de la  Refinería de Madero si los diputados federales no acuden al llamado de la sociedad civil antes de que concluya esta semana.

El Coordinador de esta asociación civil en Tampico, Jorge Gual, subrayó que los legisladores tienen un fuerte deuda ciudadana porque no han respondido a la confianza que se les brindó y no son capaces de informar sobre qué iniciativas han aprobado a favor de la ciudadanía, sino que por el contrario, han actuado en contra de los ciudadanos.

 Se refirió en forma específica al tema de la Reforma Energética y al llamado IEPS  que son tres impuestos en uno y el cual es inconstitucional y un  atraco al pueblo.

 Con estos antecedentes, Jorge Gual recordó que desde hace tiempo solicitaron, por los conductos adecuados, una reunión con los cinco diputados federales Esdras Romero Vega, Montserrat Arcos, Miguel Ángel González Salum,  Mercedes del Carmen Guillén Vicente y César Augusto Rendón, y con excepción de este último, el resto ignoró el llamado  a esta comparecencia ciudadana.

 “Los diputados federales  nos han ignorado sistemáticamente, gestionamos por los medios institucionales,  mediante oficios, avisos, a todos se notificó a través de sus  casas de gestoría y por eso se tomó la acción de bloquear la  Refinería”.

 Por tal motivo,  los integrantes del CONACI se reunieron con el Secretario de Gobierno, César Verástegui, para que actuara como intermediario ante los legisladores para que logren convencerlos de responder a esta convocatoria, la cual proponen sería en el Auditorio Municipal de Tampico el día y hora que elijan los representantes populares.

Sin embargo, y de ignorar nuevamente este llamado, el CONACI, así como las asociaciones civiles Tamaulipas por la paz, Organizaciones Unidas por Tamaulipas volverán a tomar, en forma simbólica las instalaciones de la  terminales de Almacenamiento y Despacho de Petróleos Mexicanos (Pemex) TAD en Ciudad Madero. “Seguiremos tomando acciones y los hacemos responsables a ellos porque no están atendiendo al llamado de sus patrones nosotros los ciudadanos”.

 La coordinadora estatal de CONACI Sandra Lara; y los coordinadores de Tampico y ciudad Madero Jorge Gual y José Rafael Lugo Beltran, respectivamente, estuvieron en ciudad Victoria para nombrar al que será el coordinador de la célula en Victoria.

Video del Día