Afecta descenso de temperatura a 50 productores victorenses

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A causa del descenso de temperatura registrado como consecuencia de los últimos frentes fríos, alrededor de 50 productores de la capital tamaulipeca han visto afectadas sus cultivos, de los que destacan los productores de sorgo.

Así lo dio a conocer el Director de Productividad Rural, Roberto Báez Huerta, luego de explicar que actualmente las autoridades municipales se encuentran realizando visitas de campo a los sitios afectados para determinar el nivel del problema y la posibilidad de declaratoria de riesgos con motivo de poder gestionar los recursos necesarios para apoyar a los productores.

“Hemos estado mandado día a día la información acá en victoria para que se pueda hacer una recopilación general de las áreas siniestradas y declarar como zonas de desastre en el tema de las heladas; estamos en espera de las indicaciones para saber cuáles son los cultivos que van a presentar este estímulo y a partir de cuántas hectáreas”, detalló.

Dijo que los ejidos mayormente afectados han sido al norte del municipio y los colindantes a la Sierra, de los cuales se encuentran: Congregación Caballeros, Emilio Portes Gil, Boca de San Pedro, en los que realizan el diagnóstico de las condiciones en las que hoy se encuentran, para dar parte a SAGARPA.

Agregó que el daño representa un total de 400 hectáreas siniestradas y un reporte de 2 mil hectáreas por visitar, donde los más afectados han sido los citricultores, productores de sorgo y maíz.

Video del Día