Afirma diputado que asesores de alcalde de Matamoros son aviadores 

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de darse a conocer públicamente una lista de los asesores del alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, el diputado del Partido Acción Nacional, Ramiro Salazar Rodríguez,  opinó que se trata de aviadores, y es una forma que el edil encontró para favorecer a sus amigos.

“El tema de Matamoros nos preocupó por estos supuestos asesores, haremos lo que corresponde, son distinguidos priistas, Roberto González Barba toda la vida ha sido aviador, un porro de Tampico nunca ha trabajado en nada, viven de la política y hay que hacer un llamado, que se pongan a trabajar en lo que sea pero que se ganen su salario”, precisó.

Lamentó que se den estos gastos excesivos en aviadores, cuando el gobernador ha implementado medidas estrictas de austeridad, a la que se han sumado ya todos los municipios, “si el gobernador pone el ejemplo en todos los municipios, porque ellos no, es lamentable que haya aparecido esa lista, ya pedimos que se haga una investigación al respecto, el gobernador hizo hincapié que todos debemos participar con la autoridad”.

Preciso que se debe actuar en consecuencia y acabar con la totalidad de aviadores que hay tanto en el Sector Educativo como en Salud, en este último, donde se han detectado miles de personas que cobran si ir a trabajar.

“E preocupante y no vamos a quitar el dedo del renglón, secretaría de educación y de salud, tenemos datos muy completos, en el tema de salud hay un comparativo en Chiapas donde tienen el doble de hospitales que tenemos en Tamaulipas y hay trece mil trabajadores y aquí hay 21 mil trabajadores”, mencionó.

Expuso que todos estos individuos que cobraron por mucho tiempo, sin acudir a trabajar, tendrán que devolver el dinero, “tendrán que regresar al estado lo que cobraron tantos años, lo que se recupere que se invierta en educación, tengo una denuncia de que tenemos 72 escuelas, que a los conserjes les pagan los padres de familia y en cada escuela hay aviadores,” finalizó.

Video del Día