Afirma Pimienta Prieto no sentirse satisfecho; falta mucho por hacer en educación

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Subsecretario de Educación Básica en  la SET, Julio Herminio Pimienta Prieto afirmó no sentirse satisfecho del trabajo que ha realizado en la dependencia educativa en virtud de que todavía falta mucho por hacer.

Entrevistado al término de la ceremonia de honores en la explanada de la  SET, el Doctor Pimienta salió al paso de los fuertes  rumores que se generaron el fin de semana en los que se aseguraba su inminente salida de la Secretaría.

“Pues aquí estoy en los honores. Ha sido un evento muy bonito y son niños que han participado en concurso de himno nacional y participaron cinco escuelas primarias creo que lo que menos puede uno es estar escuchando rumores cuando hay tanto trabajo sobre todo rumores infundados”.

Al respecto argumentó que hay mucho trabajo por hacer y que no se puede perder el tiempo atendiendo rumores infundados que surgen de la noche a la mañana.

Aclaró que más que sentirse satisfecho, se siente inquieto por el bajo rendimiento académico que prevalece entre los estudiantes del nivel básico y la serie de programas estrategias y proyectos que se requieren para mejorar esos  resultados.

En este contexto, Pimienta Prieto se refirió al programa Escuela de Verano, el cual tiene como uno de sus propósitos fundamentales  brindar oportunidades de aprendizaje para los niños que se encuentran en rezago educativo.

“Satisfecho no, creo que en estos nueve meses hemos  realizado cuestiones que queríamos realizar no estamos satisfechos porque hay mucho que hacer estamos inquietos en ver cómo solucionar el problema principal del logro educativo no, no me siento satisfecho si tranquilo de que estamos trabajando, porque decir satisfecho es llegar a la tranquilidad o al conformismo”.

Video del Día