Agilizarán pago a maestros de tiempo completo

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo  

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Mario Leal Rodríguez, aseguró que el pago a los maestros que laboran en el programa de Escuelas de Tiempo Completo será más ágil y oportuno. 

“El secretario pidió como atención a los maestros de Tamaulipas, que se tratara de pagar cada quince días. Te quiero aclarar, que esto no es un sueldo, es un pago de asesoría, los maestros reciben su pago normal, pero por las tres horas extras que están trabajando ellos, se suman y después se les da, pero se toma como asesoría”. 

Aclaró que las reglas de operación de este programa no precisan con que periodicidad se les debe pagar a quienes trabajan en este proyecto de jornada ampliada en las escuelas primarias. 

“El término que se utiliza en contabilidad se llama beca; es una beca para el maestro, las reglas no establecen cada cuando se debe pagar, pero el secretario nos pidió que hiciéramos todo lo posible para que cada quince días con su otro sueldo que les llega por el FONE se les pague esto y hemos estado cubriendo”. 

También dejó en claro que la SET, en esta administración, nunca ha retrasado los pagos y que por instrucciones de su titular Héctor Escobar, se trabaja para eficientar el pago de esa compensación porque en lo que tiene que ver con su sueldo normal, el pago sí es quincenal.