Agrada a PROVIDA cancelar reparto de condones en las playas

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La medida de repartir preservativos en las playas y balnearios del Estado durante la Semana Santa, nunca reflejó resultados visibles o comprobables, aseguró el delegado de Provida en Victoria, Francisco Joel Rodríguez Domínguez.

En teoría, esta medida buscaba fomentar la sexualidad responsable, disminuir las enfermedades de transmisión sexual y contener embarazos no deseados, pero en la práctica, nunca las administraciones anteriores informaron sobre los resultados de estas campañas de entrega de condones entre los jóvenes.

Por eso ahora que la Secretaría de Salud canceló esta medida, que tradicionalmente y hasta el año pasado llevaba a cabo en los periodos vacacionales, Provida aplaudió esta decisión que traerá consecuencias positivas en la sociedad.

“Por supuesto que lo vemos con agrado porque lo más importante es eso, que se va a evitar el uso indiscriminado de preservativos que sin duda va a evitar relaciones sexuales, menos enfermedades, menos embarazos y más ahorro para el Gobierno”.

Además, agregó el activista social, dejar de repartir condones representará un gran ahorro para el Estado que bien podría orientarse a campañas preventivas con mayor efectividad.

“Porque para nadie es un secreto que era una gran inversión para la Secretaría de Salud, sin resultados visibles o comprobables; creo que es un gran acierto para el gobierno estatal”.