Ahorro de 9 mdp por cancelación de arrendamientos de bodegas

Marcela Brown/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director de Patrimonio Estatal Alejandro Maine Valdez anunció que Gobierno del Estado canceló el contrato de arrendamiento a 30 bodegas en esta ciudad capital.

Explicó que durante la administración de Egidio Torre Cantú, se pagó anualmente un aproximado de 9 millones de pesos a bodegas que no eran usadas, motivo por el cual estas rentas se cancelaron.

“Eran aproximadamente de 25 a 30 bodegas, se pagaba entre 600 y 800 mil pesos al mes”, agregó.

Indicó que durante el sexenio pasado se pagaban alrededor de 4 millones 200 mil pesos mensuales en arrendamiento, es decir 50 millones 400 mil pesos al año aproximadamente.

Por motivos del plan de austeridad del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, se logró un ahorro del 20 al 30 por ciento en el pago de rentas de edificios para albergar oficinas estatales. “La meta es alcanzar un ahorro del 40 por ciento”.

Mencionó que Tamaulipas es la única entidad que no tiene un control de bienes pero que la actual administración ya trabaja en el orden de los mismos; “no sé por qué no lo hicieron anteriormente no sé si era parte de poder hacer algún trámite que no iba de acuerdo”.

Agregó que es complicado realizar un cambio radical respecto al tema, puesto que implica mucho trabajo el erradicar el arraigo de las dependencias, en edificios que llevan mucho tiempo sirviendo como oficinas de gobierno.

Al final, expuso que la actual administración no realiza contratos de arrendamientos de más de un año de vigencia debido a que se detectaron irregularidades de las administraciones pasadas respecto a esto.

“No podemos hacer contratos de más de un año, si me ha tocado gente que viene y dice que tiene contrato indefinido, aquí no hay contratos indefinidos todos tienen caducidad y todo eso en conforme a la ley”, finalizó.

Video del Día