Airbnb celebra el Mes de la Mujer con Experiencias exclusivas

Airbnb, la comunidad global de hospitalidad que ofrece viajes mágicos de principio a fin, celebra el Día Internacional de la Mujer destacando el desempeño de su comunidad anfitriones en México

Redacción/Excélsior

Ciudad de México.- Airbnb, la comunidad global de hospitalidad que ofrece viajes mágicos de principio a fin, celebra el Día Internacional de la Mujer destacando el desempeño de su comunidad anfitriones en México, donde se estima que el 50% son mujeres, lo que ha significado un crecimiento del 55% (dato comparativo a Febrero 2017).

Como celebración especial, en distintos destinos en el mundo se estarán realizando experiencias únicas, lideradas por mujeres que han destacado en su área. En México habrá cuatro fechas especiales para gozar de estas actividades únicas que van más allá de la experiencia en sí, sino que están diseñadas para inspirar y empoderar a las mujeres con base en su exitoso ejemplo. Las mujeres que estarán liderando estas experiencias en CDMX son: la primera bailarina de la Compañía Nacional de Danza, Ana Elisa Mena; la Presidenta para México y Centroamérica de The World’s 50 Best Restaurants Academy, Valentina Ortiz Monasterio; la ilustradora y creadora de Suupergirl, Vania Bachur, y la afamada escritora, Sandra Lorenzano.

Durante el 2017, la anfitriona típica de alojamientos percibió un ingreso anual extra equivalente a $23,813 pesos. En total hay más de 27 mil mujeres en toda la República en la plataforma, más de 4 mil tan sólo en CDMX. El año pasado Airbnb anunció que desde el lanzamiento de la empresa en 2008 las mujeres inscritas en la plataforma han generado globalmente más de 10 mil millones de ingresos, y tan sólo en 2017, las más de millón y medio de mujeres en Airbnb en todo el mundo generaron casi 10 mil millones más.

“Claramente, las mujeres son la fuerza que impulsa a la comunidad Airbnb y estamos orgullosos de proveerles la plataforma que permite que su espíritu emprendedor prospere”, Brian Chesky.

Entre las anfitrionas destacadas se encuentra Mariana Siller. La diseñadora gráfica ha aplicado su talento y exquisito gusto para decorar dos casas Airbnb. Con los ingresos que obtiene a través de la plataforma, ella puede pagar su hipoteca. De igual manera, Martha Álvarez, una artista especializada en cerámica y en la experimentación con distintos materiales encontró en Airbnb el apoyo necesario para poder impulsar su negocio. Ahora tiene su propia empresa de piezas realizadas a mano.