Albañiles piden obras a nuevos gobiernos

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores de la construcción piden a los nuevos gobiernos que entrará en funciones en próximos meses, tanto o federal como local, oportunidades para participar en las obras que se proyecten realizar, luego de que prácticamente han sido ignorados en esta administración que está a punto de terminar, declaró Lorenzo Balderas Castillo.

El secretario general de la  Unión de Obreros en el Ramo de la Construcción dijo que es deseable que haya mayor inclusión en la obra pública y confió en que la próxima administración municipal sí privilegie la mano de obra de la localidad.

la obra pública que se realiza en cada municipio sea para los constructores y obreros de la ciudad, sí debe de ser, en lugar de que sean los foráneos los que absorban casi la totalidad de esos trabajos”.

Afirmó que en Tamaulipas, al igual que en cada municipio, hay empresas constructoras perfectamente consolidadas y con cierto prestigio  que pueden garantizar trabajos de calidad  y a   buen  precio por lo que sería injusto que llegaran de otros estados obreros que vengan a desplazar a los locales, sobre todo en tiempos en donde la crisis económica no cede.

“Sí claro, en el estado tenemos constructoras de prestigio , que trabajan con calidad y garantía en sus obras  y que nos dan trabajo tanto a los croquistas como a los cetemistas; nosotros en lo particular buscamos que haya actividad para todos”.

De acuerdo a estimaciones del líder croquista,  más de la mitad de los obreros afiliados o simpatizantes a esta organización sindical no cuenta con empleo, es decir, más de mil 500, y eso se debe, precisamente a la falta de obra pública.

“No ha mejorado mucho, de hecho hay temporadas que mejora pero solo por poco tiempo; de manera general la situación en este segundo semestre del año se mantiene casi idéntica a como empezó el 2018. No hay empleo, solo está un 40 por ciento trabajando bien porque el resto anda buscando chamba por todos lados”.