Alcaldesa de Altamira solicita cierre definitivo de la empresa Tersa

Paoletti Rodríguez/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego del incendio ocurrido en Tersa, empresa que manejaba residuos biológicos, la alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán Cruz, señaló que los dueños no han tenido comunicación con el ayuntamiento, por lo que solicita sea clausurada definitiva la propiedad.

La alcaldesa, señaló que se encuentra revisando los daños ocasionados por este incidente, para posteriormente realizar sanciones contra la empresa, además de que destacó el apoyo por las autoridades de los municipios de Tampico y Madero.

“Nosotros no hemos recibido ni una sola llamada, veremos si se tienen que aplicarse sanciones que se requieran, a nosotros nos fueron a ayudar muchas personas de Tampico, los bomberos, de Madero, porque lo que son mangueras, trajes, equipo de trabajo, todo se echó a perder, todo lo de protección civil”, meniconó.

Señaló que el ayuntamiento ha estado al pendiente desde el primero momento de las familias que se encuentran en los alrededores, y destacó las acciones que se han llevado a cabo en coordinación con Protección Civil del estado y del municipio, así como con Jurisdicción Sanitaria, el DIF Estatal y las demás dependencias y autoridades para la atención a la población.

“Nosotros estamos desde el primer día al pendiente, de la seguridad de las familias de ahí y las escuelas, para atender a todas las personas que así lo requieran, mi gobierno, está actuando con mucha responsabilidad, nosotros en lo que corresponde estamos para servir a toda la ciudadanía”.

La Alcaldesa, agregó que en las escuelas se realizan actividades de limpieza fuera y dentro del planteles, además de que se han entregado desayunadores comunitarios y se han dado atenciones médicas a familias completas, así como a alumnos y maestros; hasta el momento no existe ningún caso de gravedad.