Alerta Canaco que objetos robados son exhibidos en casas de empeño

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Empresarios y comerciantes afectados por el incremento en los robos de esta temporada han expresado que los artículos robados especialmente electrónicos son encontrados la gran mayoría de las veces exhibiéndose en casas de empeño, esto ante la falta de reglas claras y estrictas que permitan validar que lo empeñado o vendido en estos establecimientos es de origen lícito y no robado, reveló el presidente de la Canaco Matamoros, Osvaldo Castillo Hernández.

Con esta práctica, han convertido a estas  empresas de empeño en los bancos perfectos para los ladrones que pueden deshacerse de manera rápida de los objetos producto de su ilícito.

Ante esto y tal como se ha hecho en otros estados,  a iniciativa de las cámaras de comercio, se buscará que en Tamaulipas mediante regulaciones estatales con el apoyo de las autoridades se apliquen criterios más estrictos para conocer la identidad de quienes empeñan o venden y que además los artículos sean presentados con facturas o documentos que acrediten su origen lícito.

El endurecer las medidas de empeño que actualmente se mantienen por los establecimientos mismos que son extremadamente flexibles permitirá el disminuir la tentación del robo por parte del ladrón que verá más complicado el deshacerse de lo robado, contribuyendo esta medida a mejorar el entorno de seguridad pública.

 

Remodelación en la plaza dinamizará economía y fomentará actividad turística

Por otra parte, el empresarios matamorense consideró que las principales ciudades como Querétaro, San Luis o Veracruz han hecho atractivas sus plazas o zócalos para que los turistas y los mismos habitantes aprovechen esta infraestructura para fomentar la actividad turística mediante establecimiento de nuevos comercios, cafés, actividades artísticas y un sinnúmero de actividades.

Por lo cual la remodelación de la plaza principal de Matamoros constituirá un atractivo turístico más que permitirá cerrar el corredor comercial que viene desde la calle 9.

Será importante también que se coloquen las letras de matamoros en este proyecto como en otros lugares que han ganado gran turismo partir de sus plazas centrales o alamedas, además el proyecto deberá ser completado con un programa de actividades que hagan más atractivo este espacio.

La cámara de comercio hace el llamado a las autoridades para concluir los trabajos en los tiempos planeados para afectar en lo menos posible la circulación vehicular pero también pedimos paciencia a los habitantes de matamoros ya que está obra constituirá un parte aguas para la historia y actividad turística y económica de matamoros que a su finalización será un legado importante de infraestructura en nuestra ciudad

 

Video del Día