Alerta Salud por fuerte canícula

Ricardo Galindo/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Según los pronósticos la canícula de este año viene muy fuerte, con temperaturas de hasta de 46 grados centígrados, alertó el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo.

WhatsApp-Image-20160707 (1)“Las recomendaciones son nuevamente las mismas, en primer lugar que los niños, de las escuelas dejen de tener actividades al aire libre de 9 de la mañana a 12 de la tarde”, dijo.

Además que toda la población en general beba mucha agua para mantenerse hidratada, agua simple y no bebidas preparadas o refrescos. Así mismo, usar ropa de manga larga y de color claro para evitar quemaduras por el sol.

“Tercero, que ante cualquier debilidad síntoma, debilidad, quizás fiebre, acudir al centro de salud para evitar cualquier otro tipo de problema como deshidratación y desde luego no caer en la complicación más seria que es el golpe de calor”.

Señaló que en el Sector Salud los servicios de emergencia están totalmente preparados para atender a la población, pero que sobre todo se debe de atender las medidas de prevención para evitar cualquier complicación. Así mismo, informó que no ha habido casos de golpe de calor por el momento.

Por otra parte, Treviño García Manzo, reconoció que se tiene un reporte de un caso de hepatitis en San Fernando, el cual de inmediato se atendió y se controló.

Video del Día