Alertan a familias de zonas bajas para prevenirse de inundaciones

Edgar Terán Martínez/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Ante la llegada de la temporada de ciclones tropicales, el Gobierno de Tampico a través de la Dirección de Protección Civil, notifica a residentes de zonas vulnerables ubicadas tanto en la zona sur, como en el norte  de la ciudad, para que tomen las debidas precauciones,  e información de cómo actuar  en caso de algún acontecimiento.

IMG_7207 (1)El Director de Protección Civil del Ayuntamiento porteño, Eduardo Zamorano Riestra, informó que para la Administración Municipal (2013-3016) del presidente Gustavo Torres Salinas, la cultura de la prevención es fundamental, al ser un instrumento invaluable para salvaguardar el bien común, realizando  una reacción rápida y asertiva ante contingencias.

Es por eso, dijo, que dentro del programa que va encaminado a esta temporada de fenómenos meteorológicos, personal de la Dirección de Protección Civil se da a la tarea de acudir a notificar a las familias que habitan  en zonas  vulnerables tanto por inundación como por deslaves, basándose en el Atlas de Riesgo.

Explicó que la ciudad está dividida en quince puntos donde hay zonas vulnerables, como son las colonias: Vicente Guerrero, Pescadores, Sauce, Sembradores de la Amistad, Fray Andrés de Olmos, Jardines de Champayán, Luis Donaldo Colosio, Guadalupe Mainero, Guadalupe Victoria y Tamaulipas, así como las colonias que se encuentran en la Laguna del Carpintero.

“La intención no es ir a alertar a los residentes, sino, para informales que viven en una zona de riesgo, ya sea por inundación o por deslaves y que tomen las debidas precauciones”.

Un ejemplo refirió, fue el deslave que se suscitó en la Avenida Torreón debido a las constantes precipitaciones registradas en días pasados que provocaron un deslave en el cerro, mismo que fue atendido de manera inmediata, no afectando a residentes de ese sector.

Video del Día