Alientan a Estudiantes de Nivel Superior a Desarrollar Proyectos

Sergio Zuñiga/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Se realizó en Nuevo Laredo Tamaulipas, la Segunda Reunión Red Regional Noreste de Incubadoras de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, con el fin de alentar a los estudiantes de nivel superior a desarrollar proyectos productivos.

El evento efectuado en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico y Educación, destacó la participación de la Secretaría del Trabajo María Estela Chavira Martínez con el tema; “Tamaulipas en el Ecosistema del Emprendedurismo”.

Gustavo Reséndiz Benítez, Coordinador de la Red de Incubadoras de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, dijo que desde su inicio en el año 2000  a la fecha, se cuenta con 5 regiones en el país, en las que se tienen 109 incubadoras, y se atiende a un promedio de 6 mil emprendedores al año.

“Tales encuentros están encaminados a determinar líneas fundamentales para el desarrollo y evolución de las incubadoras, generando un nuevo modelo de emprendimiento que sea punta de lanza en el territorio nacional”, precisó.

Se dijo que para iniciar el proceso, se debe cumplir con una normatividad basada en tres fases para lograr el certificado correspondiente así como financiamientos y beneficios, entre los que destacan el ingreso al padrón de empresas Hecho en Tamaulipas, impulso a proyectos de sectores estratégicos, cursos de capacitación y revisión de proyectos mediante fichas técnicas, evaluación, asesorías continuas durante el desarrollo del curso y aplicación del fondo entre otros.

 

Video del Día