Altos cobros de luz ocasiona cierre de negocios en el centro

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diversos comercios del centro de la ciudad han cerrado sus puertas debido principalmente a las altas tarifas de energía eléctrica que deben pagar las cuales ya no les permitió seguir operando, afirmó el regidor José Alejandro Montoya Lozano.

El desmedido  aumento a las tarifas de luz encendió los focos rojos entre los comerciantes ya que gran parte de sus ganancias se van en el pago de ese servicio fundamental para mantener la operación del negocio.

Se mostró solidario con aquellos pequeños comercios que ya no pudieron sobrevivir y optaron por cerrar sus puertas dejando también sin una fuente de ingresos a decenas de empleados.

“El incremento que se da  viene a impactar los costos de operación de los negocios;  dependiendo  del giro es la afectación que tienen, unos más que otros”.

Por si fuera poco, el Presidente de la  Comisión de Desarrollo Económico  recordó que en menos de 45 días, pronto se dejará de recibir el subsidio que la Cfe ofrece durante la temporada de verano tras lo cual los comerciantes absorberán un incremento más por el servicio.

“Muchos compañeros que tienen diferentes giros como refresquerías, restaurantes, boutiques o algunos otros negocios tuvieron que cerrar porque era pocas las ventas y mucho que pagar por el recibo de luz”.

Al respecto, citó que hay establecimientos comerciales que por la naturaleza de sus actividades, deben mantener encendido el refrigerador todo el día, o los propios aires acondicionados lo cual a su vez es una comodidad para los clientes.

“Te hablo por ejemplo de algún restaurante que cuenta con muchos refrigeradores que tiene que tenerlos prendidos las 24 horas para mantener conservados los alimentos, igual los negocios que se dedican a la venta de  helados, todos ellos realmente se ven muy afectados y al final se ve reflejando en el consumo final al público”.

Por ello insistió en que las excesivas tarifas que cobra la Cfe está ocasionando que muchos negocios cierren sus puertas o se cambien de local a otras zonas menos céntricas.