Alumnos toman la Universidad Vizcaya

Ricardo Galindo/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana estudiantes del Centro de Estudios Universitarios Vizcaya de las Américas se manifestaron al exterior del plantel ubicado en el 9 Allende debido a una serie de irregularidades que presuntamente se están llevando a cabo al interior del plantel.

WhatsApp-Image-20160729La profesora Lizeth García Ávila, Coordinadora de Alumnos de Ciencias de la Educación, explicó que lo que los muchachos buscan es entablar un diálogo con el rector de la universidad, Jorge Richard Rochin, para explicarle puntualmente qué tipo de irregularidades son en las que se está incurriendo en el plantel.

“No sabía que iban a hacer esta manifestación, me sorprendió llegar y ver que los muchachos habían hecho esta manifestación pero voy a platicar con ellos y a ver qué es lo que me dicen”, expresó.

Por su parte, el Director del plantel, Luis Armando Salas, dijo que por reglamento esta situación causaría la baja de los estudiantes que se manifestaron por tratarse de una institución privada, pero que se buscará que se les deje entrar al inmueble para que se entable un diálogo y ver de qué manera se puede solucionar el conflicto.

Aunque se manejaron algunas versiones sobre los motivos de la manifestación, como que si era por la eliminación de algunas carreras o por el reciente despido de algunos maestros, el Director prefirió no comentar nada y se ,imitó a decir  que por tratarse de una propiedad privada se podría usar la fuerza pública para entrar pero que lo primero sería intentar por la vía del diálogo.

“Siempre se le apuesta al diálogo porque es filosofía de la universidad, y esperemos que se pueda dar”, dijo.

Después de hablar vía telefónica con el Rector de la institución, Jorge Richard, y este se presentara ante ellos para dialogar y atender las demandas de los estudiantes, dicho esto la escuela fue reabierta.

 

Video del Día