Ambulantes no afectan ventas del Argüelles: Inspección Fiscal

Francisco Medina Guerrero/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Las bajas ventas que reportan los locatarios del mercado Argüelles se debe a la situación económica y no a la presencia de vendedores ambulantes alrededor del histórico inmueble, afirmó el Departamento de Inspección Fiscal del Municipio.

El titular del área, Jorge Luis Walle, refirió que si bien es cierto en algunas días se puede observar gran movimiento, no se trata de vendedores como tal.

“Lo que de repente ocurre es que llega la gente del campo también y eso es lo que se incrementa, de repente hay días en que llegan las señoras vendiendo nopales, los productos del campo, pero no en gran medida, de repente si ves mucha gente pero son las señoras que vienen a tratar de llevar un centavito a su casa”.

Tras señalar que alrededor del mercado son muy pocos los vendedores ambulantes que están por ahí dijo; “te pudiese decir que hay alrededor de 20, 30, pero no alrededor del mercado, sino en esa área del bulevar a Morelos, del Seis al Siete, Ocho, no es una gran cantidad de vendedores ambulantes”

“La situación económica ha bajado  las ventas, ellos como todos los comerciales quieren tener las mejores ventas y que no bajen tanto”.

Para concluir, recalcó; “yo creo que por eso ellos dicen que es el comercio ambulante que les está bajando las ventas, pero no es así”.